Han dicho sobre Molly…

(Actualizado: 05/05/2012). La promoción de mi libro sobre los centros de menores, escrito junto a Jesús Martínez, comenzó en septiembre del 2010. Desde entonces se ha comentado, publicado y criticado, lo siguiente:

> En el diario El Mundo publicó, el 29 de abril de 2012, el periodista Martín Mucha en un amplio reportaje:

(…) “La investigación de Jesús Martínez Fernández y Gustavo Franco, Molly, historia sobre los centros de menores en Cataluña, desvela el modo en que los padres pierden la custodia de sus hijos porque la Generalitat se extralimita en sus funciones. “El sistema es muy pervertido. Los niños se convierten en dinero. Tantos niños tiene, tanto dinero un centro de menores recibe”, afirma Martínez. “El sistema, en lugar de dar cariño a los más indefensos, los convierte en números”. (…)

> En la Cadena Ser, para el programa Punt de Llibre, nos entrevistó Pilar Argudo el 17 de marzo de 2012. En el audio hay que avanzar al minuto 10:47 para escuchar la entrevista.

¡Compra este libro en Amazon por 3 euros!

> La web sobre literatura “Ojos de papel” ha publicado el primer capítulo de “Molly, historia sobre los centros de menores en Cataluña”.

(…) “Las circunstancias requirieron un cambio de genero que le ha venido bien. El fondo es el mismo: la vulnerabilidad de los niños que nacen en las cada vez mas nutridas filas de los desamparados sociales y la posibilidad de que, al serles retirada la tutela a los padres biológicos, vayan de Guatemala a Guatepeor. (…).

> El 28 de septiembre de 2010 estuvimos en una tertulia en la ComRadio. Fue en el Programa tots x tots (audio), con el periodista Ramon Company (se escribe así, sin el acento, porque es catalán). Audio:

Unos fragmentos de lo que dijimos en directo:

Jesús Martínez: “Durante mucho tiempo esta mujer pensaba que la razón por la cual le retiraron la tutela de su hija, era por una cuestión de clase social; ella era una mujer inmigrante, sola, embarazada, sin familia, sin estructura familiar consistente (…) Lo que nosotros  realmente verificamos es que el sistema está viciado, es decir, la institución prefiere muchas veces actuar y después preguntar, motivados especialmente por la repercusión que tuvo el caso de la niña Alba“.

Gustavo Franco: “La carta (que nos obligaron firmar para acceder a un centro) decía que nos comprometíamos a utilizar la información de manera responsable, algo muy ambiguo (…) la reflexión de una asesora de la Generalitat en temas de menores, que es muy conocido, dijo que con la mitad del dinero que cuesta sostener un menor en un centro, se podría ayudar a muchos padres a resolver parte de sus problemas económicos y familiares.”

> Además han reproducido la nota de prensa enviada por Editorial Carena los siguientes sitios:

· Menores solos

· Fundación No A O’Belén

· Asociación Familias Acolledoras de Galicia

· Es Mi Hija.es

Compra “Molly, historia sobre los centros de menores en Cataluña”, en las librerías y en Amazon por sólo tres euros 😉

Anuncios

  1. 1 El valiente discurso de Jesús Martínez | gustavo franco cruz | periodista

    […] que le concedió la Generalitat de Catalunya, el pasado 17 de diciembre de 2013, por su reportaje “Música simfònica a la presó”.  La pieza, publicada en el diario Bon Dia de Lérida, fue seleccionada por “la originalidad […]




Comparte tu opinión sobre este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: