“Hemos hecho del espectáculo del balón una metáfora de la inmigración”

Si están hartos de los tópicos sobre los inmigrantes y de que se piense que sólo vienen a cargar ladrillos, aquí la respuesta: trabajar en un locutorio también puede ser una tarea creativa. El colombiano Alfredo Cohen estudiaba en la universidad un master sobre documental y se pagaba la habitación trabajando en un locutorio de la zona de Navas en Barcelona. Más aburrido que una ballena en Bolivia, un día se encontró con un hombre, Jorge Obando, que le pedía las llaves del sótano para realizar una peculiar reunión:  la asociación de árbitros latinos.

Así empezó esta historia que termina el 26 de junio en el Espai Jove de Gracia con la presentación del documental “En la línea”. Dice la nota de prensa: “narra la historia de un colectivo de inmigrantes latinoamericanos residentes en Catalunya, que de lunes a viernes se dedica a diferentes oficios y el fin de semana, se convierten en árbitros de fútbol de distintas canchas de la ciudad.”

Pero hay que decir también que se puede hacer trabajos originales sin recursos. No contaron con el apoyo de ninguna productora y el documental es más que decente. Se puede ver en el trailer. Esto demuestra que con iniciativa se puede aprovechar la tecnología de forma óptima. Además hacer una difusión mundial mediante amigos que escriben blogs como éste. !Felicidades Alfredo y Raynier!

Leer la entrevista completa…

Anuncios

  1. Ernesto carrión

    Es cierto qiue la cadena de tópicos es dura de disolver, pero gracias a el trabajo de mucha gente seguimos avanzando.




Comparte tu opinión sobre este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: