La urticaria de la película Rabia

Como no soy crítico de cine, soy poco dado a escribir de lo que no sé. Pero como tengo harta experiencia sobre inmigración desde el periodismo, esta vez he hecho una excepción. Se trata de la última película del director ecuatoriano Sebastián Cordero, una producción hispano-mexicana.

Para quien está interesado por la difícil sitiuación de los inmigrantes en España y Europa, las primeras escenas de la película Rabia crean una gran expectativa. Uno se dice a sí mismo que por fin, una producción española trata de forma directa y realista el tema. Que ya era hora de que la pantalla grande se alejara de los tópicos y por fin, sin escamoteos, se mostrara la parte dura de la inmigración. Así reaccioné cuando el mexicano Gustavo Sánchez Parra, en el papel de José María, sale de un locutorio abrazado de la colombiana Martina García, con el rol de Rosa. La estampa perfecta de la inmigración: una pareja de inmigrantes saliendo de un locutorio.

El director ecuatoriano Sebastián Cordero dijo en una entrevista a la publicación La Gran Ilusión, que se reparte gratuita en los cines Renoir: “Para mí la historia de amor imposible es lo esencial, pero sin la tensión que se mantiene presente siempre en la película no funcionaría”. Esta frase suena muy artística, cinematográfica incluso, pero desde luego, la pudo haber dicho cualquier director sobre cualquier película de cualquier tema y de cualquier país.

Lee el artículo completo…

Anuncios



    Comparte tu opinión sobre este artículo...

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: