El sacerdote ecologista que aspira a ser presidente del Perú

¿Se imaginan una carretera que cruce la selva amazónica de cabo a rabo? Es el sueño de los grandes inversores, la pesadilla de las comunidades indígenas. Pero también es el gran motivo de que un sacerdote peruano, Marco Arana, se convierta en el nuevo candidato presidencial del Perú apoyado por los movimientos ecologistas locales. Cuando le pregunté sobre posibles similitudes con el fenómeno que llevó al poder a Evo Morales en Bolivia, se explicó con precisión:

Hay elementos comunes, pero también diferencias. En Perú no hay una mayoría indígena como en Bolivia. Son 300.000 los habitantes de pueblos amazónicos, 4,5 millones de aymaras y quechuas, frente a un total de 29 millones. Compartimos el derecho de consulta, no queremos carreteras en el amazonas, sino escuelas. Para los pobladores del amazonas, la carretera son los ríos.

Si hay algo que percibí en nuestro encuentro en Barcelona, es su convicción del proyecto presidencial y carácter bastante equilibrado. Si su campaña evoluciona con éxito, pueden contar con que habrá una segunda parte de esta entrevista.

Lean aquí el artículo publicado.

Anuncios

  1. 1 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Se imaginan una carretera que cruce la selva amazónica de cabo a rabo? Es el sueño de los grandes inversores, la pesadilla de las comunidades indígenas. Pero también es el gran motivo de que un sacerdote peruano, Marco Arana…..




Comparte tu opinión sobre este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: