“El PP de Badalona quiere la guerra entre clases populares”

¿Qué piensa un diputado catalán de origen extranjero sobre los panfletos del PP contra los rumanos en Badalona? En esta entrevista que sostuvimos en la sede del Parlament, el uruguayo Roberto Labandera (PSC) lo dijo con meridiana claridad:

Yo creo que el Partido Popular (PP) teme que Plataforma X Catalunya le quite votos, pero en Catalunya y en España están dispersas este tipo de fuerzas políticas. No es como en el resto de Europa, donde están unificadas. Por eso Aznar (José María) lo intentó en el pasado. Ahí tenemos el caso de Fuerza Nueva, que llegó a tener ocho diputados en el Congreso. Xavier García Albiol aplica el populismo más salvaje, de guerra entre clases populares.

Lo que no cuento en la entrevista que publiqué el pasado jueves 29 de abril, sobre los primeros años de Labandera en Catalunya, queda para la colección de anécdotas que Francesc Candel habría plasmado en Els altres catalans II: que en los primeros años ochenta fue detenido por la Guardia Civil por encontrarse ‘sin papeles’.

Anuncios

  1. Hmmm, !No me lo puedo creer!




Comparte tu opinión sobre este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: