Cumbia para la campaña, en lugar de sardanas


La Feria Latina de La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) no se escapa de la cacería por el voto inmigrante, por parte de los partidos políticos. En esta búsqueda por los 800.000 electores de origen extranjero que el Gobierno estima que podrían participar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, su presencia en este tipo de eventos es una inversión anticipada de campaña.

Lo que más me llamó la atención en esta ocasión, fue el concierto montado por el stand socialista el domingo a las 17:00. Al menos acertaron con el género musical, pues si hay un ritmo que une a los latinoamericanos es la cumbia. También en los artistas, que no dejó indiferente a las decenas de ‘fans’ que contemplaron la presentación.

El más grande de los espacios políticos fue el de CiU. Mi crítica personal (y no sólo la mía): ¡dejen las guacamayas para los ministerios de turismo de los gobiernos latinoamericanos! Si hay algo que hay que evitar en esta cuestión, son precisamente los estereotipos. El de ICV fue el más sencillo, pero con los miembros más interactivos con los asistentes a la Feria. Y el del PP, me pareció a esa hora (el último día de la Feria), el más aburrido. El de ERC no lo encontré, quizás por mi paso fugaz. Mi gran pregunta que repito a los partidos y que no respondieron tampoco el año pasado: ¿Cuánto se gastaron en la Feria?

Anuncios

  1. Hola Gustavo. Está claro que sólo importamos para determinadas cosas. Pero lo más claro es que la “politiquería” está en todo lado.
    Un abrazo

  2. Así es Jaime. Es evidente que vivimos siempre de campaña. Hace mucho que no nos vemos, además, teníamos un café pendiente. ¿Cómo te va la próxima semana?
    Un abrazo,
    G.

  3. Teresita

    Hola gustavo. Que bueno que tengas un blog. Que tal el café que tenemos que tomar contigo, Antonio y yo?
    Llamame a Plural mañana a la noche o estaremos en la feria de la Tierra este fin de semana. Un beso

  4. Si tere, es verdad, tenemos que hablar. Ya casi está listo el libro. te llamo o te escribo en cuanto pueda, ok?
    Un abrazo,
    Gustavo.

  5. Gracias Guillermo! Pues fíjate que en Reino Unido hay gran interés por una posible regularización: http://bit.ly/dhPdJL.

    Un abrazo,
    Gustavo.




Comparte tu opinión sobre este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: